Blogia
petalolimon

EDUCACIÓN: ¿CREEN QUE EL EXCESO DE LIBERTAD ES BUENO?. Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo. 2.Estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro... (VER SIGNIFICADO DEL CONCEPTO)

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Creen que el exceso de libertad es bueno?,y tambien que diferencia hay entre libertad y lbertinaje?

Me refiero a el estado por ejemplo prohibir las drogas,o a los padres cuando impiden a sus hijos o los castigan.

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

¿Cuando es exceso de libertad?
La libertad absoluta es la anarquia. Sin leyes, sin gobierno. Haz lo que quieras. Pero si te roban te jodes porque no hay leyes en contra ni policia a la que recurrir.

La falta de libertad es la esclavitud. Solo puedes hacer lo que tu amo te permite.

Un medio tirando a la esclavitud es la libertad de una dictadura. Puedes hacer mas o menos lo que quieras siempre que no vayas contra el dictador.

Y por ultimo la libertad que hay ahora mas o menos. Puedes hacer lo que quieras siempre que no violes la libertad de otra persona.

Piensalo un poco y decide que grado de libertad te gusta mas.


El estado tiene que poner unas reglas. Y una de ellas es la prohibicion de las drogas. Yo la veo un poco absurda porque es una batalla eterna. Yo las legalizaria y que cada uno se mate como le de la gana. Total a dia de hoy puedes comprar lo que quieras cuando quieras. Seria lo mismo solo que pagando impuestos.

En cuanto a los padres impidiendo o castigando a sus hijos. Es totalmente necesario. La educacion y la disciplina solo se aprende cuando eres niño. Si tus padres no te enseñan y te corrijen pasa lo que vemos en los telediarios.

Saludos
Respuesta 2
¿Libertad o libertinaje?

Ambos conceptos nos parecen total y absolutamente semejantes, mas la sinonimia no podría ser más lejana a la realidad en este caso.

Recurramos al ilustre (aquí cabe la ironía) diccionario de la RAE para intentar arrojar algo de luz sobre el asunto.

Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Libertinaje: Desenfreno en las obras y en las palabras.

Veamos, partiendo de la base de que moralmente todo ser humano es libre podríamos llegar a la conclusión de que la diferencia esencial entre los términos anteriormente citados está marcada por la ética humana.

¿Qué está bien? ¿Qué está mal? ¿Qué criterio es el correcto? Ésa es la cuestión. Aquí tenemos la frontera entre el bien y el mal, el ying y el yang, la libertad y el libertinaje.

Preguntémonos: ¿Cómo somos de libres? ¿Cuándo dejamos de serlo y nuestro anhelo por la misma se excede y se transforma en libertinaje?

Yo podría aquí y ahora fugarme de la casa de mis padres e intentar subsistir en la lejanía, mas… ¿Cómo me buscaría la vida? Obviamente no podría, así pues hablamos de que yo, al igual que el resto de la humanidad en sus respectivos casos estamos indirectamente atados y prisioneros de nuestra realidad. Carecemos de esa libertad de la cual tanto alardeamos y, si nos atrevemos a transgredir los límites de lo que moralmente llamamos libertad, somos acusados de libertinaje.

¿Conclusión? Somos esclavos de nuestra propia existencia.
Respuesta3
Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Libertinaje: Desenfreno en las obras o en las palabras

Fuente(s):

Diccionario de la Real Academia Española
Respuesta 4
pues mikra amigo todo en exeso hace daño, simplemente analisa eso y veras que la libertad en exeso se llama libertinaje y esta mal

0 comentarios