Blogia
petalolimon

SOCIOLOGÍA3: SOCIOLOGÍA CULTURAL. La sociología cultural es un concepto impulsado en los últimos años por Jeffrey C. Alexander. Nace a partir del supuesto de que la sociología debe disponer siempre de una dimensión cultural ubicada en el centro de sus estudios. Al mismo tiempo supone que el binomio clásico de cultura y sociedad es indisoluble y le otorga a este acoplamiento un poder explicativo superior al de la sociología de la cultura, porque el concepto de "cultura" no es sólo una variable dependiente blanda que reproduce las relaciones sociales en sus análisis, sino el elemento capaz de comprender y articular la vida social.

Sociología cultural

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La sociología cultural es un concepto impulsado en los últimos años por Jeffrey C. Alexander. Nace a partir del supuesto de que la sociología debe disponer siempre de una dimensión cultural ubicada en el centro de sus estudios. Al mismo tiempo supone que el binomio clásico de cultura y sociedad es indisoluble y le otorga a este acoplamiento un poder explicativo superior al de la sociología de la cultura, porque el concepto de "cultura" no es sólo una variable dependiente blanda que reproduce las relaciones sociales en sus análisis, sino el elemento capaz de comprender y articular la vida social.

"Sólo una sociología cultural, afirmamos, puede ofrecer un programa fuerte semejante en el que el poder de la cultura consistente en conformar la vida social, se proclame con toda su fuerza." Jeffrey C. Alexander.

Bibliografía recomendada [editar]

SOCIOLOGÍA CULTURAL. Formas de clasificación en las sociedades complejas. ´Jeffrey C. Alexander. Rubí (Barcelona): Anthropos Editorial; México: FLACSO, 2000

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres