Blogia
petalolimon

SOCIOLOGÍA4: PREMIOS. ¿POR QUÉ EN EL MOMENTO DE RECIBIR UN PREMIO NOS SENTIMOS INTIMIDADOS, ABATIDOS Y HASTA INTROVERSIÓN?. Un premio (del latín praemium) es cualquier artículo o compensación de otro tipo, como regalos o dinero, que se recibe por agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado, aunque para algunos premios interviene la suerte, y en otros se requiere (normalmente) además de la suerte, de la compra de un producto, servicio, boleto o ver algún programa o anuncio de televisión, o hacer una llamada telefónica, para poder tener alguna oportunidad de acceder a un premio; tal es el caso de los premios que otorgan las loterías, rifas y casi todos los sorteos de televisión.

Premio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Olympic Medalla, 1908

Un premio (del latín praemium) es cualquier artículo o compensación de otro tipo, como regalos o dinero, que se recibe por agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado, aunque para algunos premios interviene la suerte, y en otros se requiere (normalmente) además de la suerte, de la compra de un producto, servicio, boleto o ver algún programa o anuncio de televisión, o hacer una llamada telefónica, para poder tener alguna oportunidad de acceder a un premio; tal es el caso de los premios que otorgan las loterías, rifas y casi todos los sorteos de televisión.

Contenido

[ocultar]

Propósitos [editar]

En muchas loterías y rifas, el monto recaudado se destina a obras de beneficencia pública o privada. Un ejemplo de estos últimos son las loterías, y los sorteos de la Cruz Roja de muchos países. Algunos premios son otorgados por gobiernos locales o nacionales, y otros por instituciones privadas o individuos, ya sea con carácter altruista o con fines de promoción científica o tecnológica.

Clasificación [editar]

Según la forma de obtener el premio, podríamos clasificarlos en Premios de Ciencias, Artísticos, Deportivos, Méritos Civiles, Militares, Escolares, Loterías y Sorteos similares, y Rifas comerciales. Pero algunas instituciones que otorgan premios incluyen varias categorías, y pueden ser de diferente mérito o esfuerzo (de hecho hay casos), así que esta clasificación sólo resultaría aproximada para la lista siguiente (véase la categoría):

Premios al mérito [editar]

Premios artísticos [editar]

Gubernamentales [editar]

Véase también [editar]

Premios en Internet [editar]

0 comentarios