Blogia
petalolimon

FILOSOFÍA POLÍTICA Y DERECHO4: BURGUESÍA. Burguesía es un término utilizado principalmente en la economía política, y también extensivamente en sociología e historia. La palabra de origen francés describía originalmente a los habitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía). La burguesía es una clase social como la entiende la economía política y el marxismo.

Burguesía

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Burguesía es un término utilizado principalmente en la economía política, y también extensivamente en sociología e historia. La palabra de origen francés describía originalmente a los habitantes urbanos (característicamente mercaderes o artesanos en la edad media tardía). La burguesía es una clase social como la entiende la economía política y el marxismo. Es decir, un grupo social que puede identificarse por su papel en un modo de producción, caracterizado por una posición en las estructuras de producción y por establecer relaciones de producción específicas con otras clases. En el caso de la burguesía se caracteriza por poseer medios de producción y, gracias a esto, establecer una relación mercantil con el proletariado, que al no poseer estos medios debe vender su fuerza de trabajo a la burguesía. La relación mercantil entre burguesía y proletariado permite la acumulación de capital por parte de la burguesía que caracteriza al capitalismo.

La burguesía en el siglo XVIII [editar]

Al poner fin al Antiguo Régimen los revolucionarios franceses y norteamericanos sentaron las bases de las ideas de las una de la burguesía, clase social que saltaba a la escena para defensa social:

  • Parlamentarios Gobiernos Democráticos y Basados en una Constitución.
  • Mas Libertad para expresarse, publicar, discutir los problemas, cambiar de trabajo, pagar los Trabajadores uno.
  • Mayor movilidad social, es decir, ascenso o descenso de los Individuos en la escala social gracias a su educación, su trabajo de las Naciones Unidas oa sus méritos y no a Cuestiones de sangre, herencia o Pertenencia a un Estamento.
  • Inventiva e iniciativa individuales.
  • Propiedad Privada para invertir, Producir más y, con ello, el Impulsar capitalismo.

Estos Principios solitario redundaron en beneficio de la burguesía La Cual Tomo, posteriormente, EL poder.

Véase también [editar]

*Gentry

Enlaces externos [editar]

0 comentarios