Blogia
petalolimon

FILOSOFÍA POLÍTICA Y DERECHO5: ÉTICA NORMATIVA. Mientras que la ética descriptiva pone de relieve lo que la mayoría de la gente cree que es correcto o incorrecto,la ética normativa pone el acento en describir lo que las personas deberían considerar bueno o malo.

Ética normativa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mientras que la ética descriptiva pone de relieve lo que la mayoría de la gente cree que es correcto o incorrecto,la ética normativa pone el acento en describir lo que las personas deberían considerar bueno o malo.

Por otro lado, la clasificación que realiza la ética normativa de las acciones humanas como adecuadas o inadecuadas la diferencia de la metaética, que estudia la naturaleza de las declaraciones morales y, también, la diferencia de la ética aplicada, la cual expone las reglas en contextos prácticos y que, por tanto, se ocupa de campos específicos del comportamiento humano y de discutir las respuestas debidas ante estas situaciones.

Se refiere al aspecto de la ética que tiene que ver exclusivamente con la formación y elaboración de las normas sociales, pero no con su seguimiento o cumplimiento, porque ya sería el aspecto fáctico de la ética.

0 comentarios