Blogia
petalolimon

TEMAS COTIDIANOS: LA CASA DE TUS SUEÑOS

LA CASA DE TUS SUEÑOS

Construir una casa no es un tema menor. Implica contar con los fondos suficientes para poder comenzar el proyecto y tener muy en claro qué casa se quiere construir.

La cantidad de habitaciones, la ubicación, las fuentes de inspiración y la ayuda profesional son aspectos que hay que tener en cuenta.

Te proponemos una pequeña guía que te ayude a hacer la elección correcta.

La locación
Uno de los aspectos sumamente importante es qué lugar quieres para que tus hijos crezcan. Donde construyas tu casa es tan importante como los materiales que uses para decorarla.

Elige el terreno que cumpla con todas tus expectativas y en el que puedas proyectar todas tus ideas.

Con la locación y con la idea clara de qué es lo que necesita tu familia y los profesionales adecuados puedes lograr en muy poco tiempo tu casa soñada.

Las habitaciones
Cuando pienses en tu casa primero analiza las necesidades que tiene tu familia. A partir de cuántos hijos quieras tener (o tengas) pensar cuántos cuartos necesitas, teniendo en cuenta la edad de cada uno y que en 20 años estarán en la universidad y la casa debe seguir siendo funcional.

Al decidir cuántas habitaciones necesitas y de qué tamaño puedes comenzar a elegir los detalles: cómo quieres que luzca tu living, el tamaño del patio, la piscina, la orientación de las ventanas y la cantidad de cocheras.

Fuentes de inspiración
Si todavía no te decides comienza por mirar las casas de tus vecinos o amigos. Tanto lo que te gusta como lo que no. Anota cada una de tus ideas y arma tu propia carpeta de construcción, con recortes y anotaciones.

Las revistas de decoración y arquitectura también son fuentes de ideas y la selección de los ambientes que ves en las fotos ayudará al arquitecto a diseñar la casa y sugerir cambios que mejoren tu idea.

Internet siempre está cerca para sacarte de cualquier duda. No sólo para encontrar proyectos de todas partes del mundo donde sino porque puedes consultar sobre los materiales, su utilización y los precios.

Ayuda profesional
Haz un pequeño bosquejo antes de contratar al arquitecto, lo que te ayudará a elegir a qué profesional le encargarás tu futuro.

Obtenido de http://www.mexicotop.com/article/C%C3%B3mo+tener+la+casa+de+tus+sue%C3%B1os

0 comentarios