Blogia
petalolimon

ALIMENTACIÓN: ¿TE SIENTA MAL ALGUNA COMIDA? COMIDAS REALMENTE INDIGESTAS

Sí, en general las frutas y verduras me suelen sentar fatal...cuando la cosa está activa, claro.
Cuando como mandarinas, lo q hago es masticarlas hasta sacarle todo el jugo, después escupo toda la estopa fibrosa q queda, eso no me lo trago. De todos modos, en la actualidad, con el bicho de vacaciones como frutas y verduras todos los días y no me sientan mal, claro q ahora nada me sienta mal. Así q aprovecho el momento para proveerme de vitaminas q cuando la cosa está activa no puedo ni olerlas.
Es normal, cuando me diagnosticaron el crohn, hace demasiados años ya, lo primero q me prohibieron fue eso, nada de comer frutas ni verduras. La próxima vez q comas mandarinas prueba a hacer eso, no te tragues toda la fibra.
Saludetes
Joooo no me asustes!! jaja
Con lo que a mi me encantan las mandarinas!! Y con las que estoy comiendo esta semana, como una por dia... pero bueno, si me estan sentando bien no problem! LO que si creo que no me sienta nada bien esel zumo de naranja de bote, el natural no lo he probado, pero las naranjas tampoco me hacen nada o si me l hacen es poco y no me he enterado.
Lo que me extraña de lo que tu dices, es que fuera tan inmediatamente, no se , lo mismo si si tines crohn, pero yo con mi colitis noto los efectos unas cuantas horas despues, o al dia despues. Pero eso, si te sienta mal, evitalo. A mi tabien me sienta mal alguna cosa.

Abrazooo
ya he notado que las pieles de muchas cosas no las digiero bien, por ejemplo el pellejo de los garbanzos, asi que los pelo... probare a tomar la fruta en zumo.
el zumo de naranja de bote, lo que me hace es que me sacia mucho, como que me hincha el estómago.
pero claro, lo que tu dices, en brote, casi todo sienta mal... pero es que estoy desesperada y no se que comer.
Yo platanos, manzanas, peras y piña a quilos, el melón lo tengo que dosificar, las mandarinas las guarreo, les quito el pellejillo blanco, las repetucheo pero con moderación, mucha moderación. El zumo de naranja lo huelo y pienso: ummmmmmmmm que rico, immediatamente llamo al niño para que se lo beba rapido, que pierde las vitaminas. El melocotón bien pero tampoco tengo mucha costumbre, basicamente soy platanera. Las verduras no me gustan, solo las espinacas y se me ponen bien, muy bien si las hago con huevo. Me saben a gloria bendita y como una o dos veces por semana. El calabacín lo como en buñuelos y a los pimientos solo les saco el aceitillosi tan fritos. En conclusión, si se pone mal tienes dos posibilidades, o pasar por el suplicio de no comer algo que te gusta y te apetece o pasar por el suplicio de la pupa en la tripa. Yo valoro en cada momento que prefiero. El domingo comí mandarinas, el domingo es mi dia flexible, me permito comer cosas que no me sientan muy bien porque me puedo acostar si me encuentro mal por un mal vaso de leche, una mandarina o unos rulitos de pollo (que llevan cebolla). El domingo anterior calleron migas (jejejejejeje ummmmmmmmmm) y el que viene pues mañana veré...

0 comentarios