Blogia
petalolimon

SOCIOLOGÍA: AUTOGOBIERNO. El autogobierno es la autonomía de una jurisdicción que se rige a sí misma, en que ningún poder externo tiene autoridad sobre esta. El autogobierno constituye una forma de soberanía. En Derecho el autogobierno puede referirse a naciones, ciudades y otras entidades en el derecho público y a asociaciones en el derecho privado.

Autogobierno

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Autonomía.

El autogobierno es la autonomía de una jurisdicción que se rige a sí misma, en que ningún poder externo tiene autoridad sobre esta. El autogobierno constituye una forma de soberanía. En Derecho el autogobierno puede referirse a naciones, ciudades y otras entidades en el derecho público y a asociaciones en el derecho privado.

En filosofía política, cuando el término autogobierno es usado para referirse a una nación o democracia suele intercambiarse con el de autodeterminación o soberanía nacional. En cambio, cuando el término se refiere al proyecto político del anarquismo se refiere al orden legal voluntario, de una sociedad sin Estado, basado en la soberanía individual.

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]

2 comentarios

petalolimon -

Recordando el significado de la palabra, norma y buena educación:

norma.

(Del lat. norma, escuadra).


1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

2. f. Escuadra que usan los artífices para arreglar y ajustar los maderos, piedras, etc.

3. f. Der. Precepto jurídico.

4. f. Ling. Conjunto de criterios lingüísticos que regulan el uso considerado correcto.

5. f. Ling. Variante lingüística que se considera preferible por ser más culta.

petalolimon -

Existió un prestigioso economista que la memoria no me permite recordar en este momento que hablaba de que cuanto mayor es el tamaño de una país o de una economía, mayores son los ingresos y el bienestar que la misma produce.

No se trata de una cuestión de gustos o preferencias, es decir de prepotencia, una persona no puede ir por la vida codeándose con fulanito por su dinero, sino perseguir la buena educación y apartarse de esa persona que está educada en unos principios de la superficialidad.

Es decir, usted no puede hacer lo que le da la gana, tiene que adaptarse a las normas y a la sociedad.


Una persona debe de adaptarse a las normas y a la buena educación para vivir en sociedad respetando su posición social y no haciendo bajezas para trepar miserablemente y pensar en solucionar los problemas sociales y no crearlos como se hizo siempre.

Recuérdese el significado de la palabra diezmo (alimento para los pobres).

Una persona educada miserablemente, un trepas, que busque la vida fácil nunca debería de tener un cargo importante por su vanalidad.