Blogia
petalolimon

RELACIONES SOCIALES: EL AMOR. El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

¿Encontraste una nueva pareja y quieres mantener la felicidad, pero ya aparecieron los problemas?

Haz que tu relación sea estable y duradera para siempre. Todas nos hemos enamorado por lo menos una vez en la vida, sin embargo encontrar una pareja adecuada es una de las dificultades más grandes actualmente. Cuando la encontramos, buscamos mantener la felicidad de nuestra unión, pero empiezan a aparecer los problemas y nos cuesta trabajo lograr que la nueva relación sea estable y duradera.

Para que una relación de pareja funcione, debemos trabajar en los siguientes 10 elementos; todos son totalmente imprescindibles:

1. La comunicación: Es el ingrediente principal. Si son de las parejas que hablan mucho pero en el fondo no se comunican, sólo se cuentan muchas cosas pero no permiten que el otro vea su yo interno. Intenten expresar más cómo se sienten y cuáles son sus ilusiones, preocupaciones, alegrías y miedos.

2. La escucha: Es la otra cara de la comunicación. Cuando tu pareja se abre ante ti, aunque sea para decir una simpleza, para ella es muy importante que las escuches con atención e interés, y que le permitas y le ayudes a que exprese sin miedo sus emociones. Si no la escuchas, no llegarás a conocerla realmente y ella sentirá que no te interesa. Conoce lo que ella necesita para ser feliz y haz todo lo posible por dárselo con amor.

3. La comprensión: Nace de la comunicación y la escucha. Si no hay comprensión entre los dos, no llegarán a ninguna parte. Es fundamental que haya afinidad, pero que comprendan que el otro no debe comportarse como uno, ni pensar igual en todo. Cuando surjan los conflictos, tengan muy presente la herramienta de la comprensión para ser más tolerantes y maduros y poder solucionar las dificultades.

4. El amor: Lamentablemente en la actualidad se valora más lo material que lo afectivo, y la falta de afecto con el tiempo suele terminar con muchas relaciones de pareja. Nunca debes olvidar que la base sobre la que surgió su la relación es justamente el amor, un sentimiento que deben demostrarse en todo momento, en las buenas y en las malas.

5. El ser amado: Es indispensable amar al otro, pero también dejar que nos ame. El amor debe ser mutuo, un sentimiento para dar y recibir constantemente. Hay personas capaces de dar todo su amor, pero les es difícil dejarse amar. Encuentren con la pareja este equilibrio sentimental.

6. La sexualidad: La atracción física es imprescindible para que dos personas tengan una vida sexual placentera y creativa. El sexo no lo es todo, pero sí es indispensable tener el suficiente para estar unidos. Para ser felices, ambos deben disfrutar el sexo con la pareja, y debe ser algo que los una y no que los separe. El equilibrio sexual no es fácil de conseguir, pero nunca dejen de intentarlo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

petalolimon -

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

afinidad

f. Proximidad, analogía, semejanza de una cosa con otra:
afinidad entre lenguas.
Adecuación de caracteres, gustos, etc., entre dos o más personas:
hay una gran afinidad entre los tres amigos.
Parentesco entre un cónyuge y los parientes del otro:
deudos por afinidad.
quím. Tendencia de los átomos, moléculas o grupos moleculares a combinarse entre sí:
afinidad electrónica.

petalolimon -

EL AMOR

El amor es querer a las personas tal y como son, aceptarlas y quererlas.

Normalmente, aumenta por la afinidad que tenemos por esa persona y decrece cuando observamos diferencias y no nos comprendemos o entendemos.

Hay una tendencia a amar las virtudes y odiar los defectos.

Supongo que te has encontrado con multitud de personas a lo largo de tu vida, ¿qué es lo que más admiras de tus grandes amigos?

Seguro que con tu familia la convivencia os ha hecho afines.

¿Qué es lo que más admiras de tus amigos y familiares?

Y, ¿qué es lo que odias de tus enemigos/la gente que no te gusta?

¿Qué tienen que no te gustan?

El amor nace de la admiración, del respeto, de la afinidad...

Supongo que también hay gente a la que desprecias, esto, ¿a qué se debe?

¿por qué no te gustan?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres