Blogia
petalolimon

PAISAJE: EL RELIEVE INFLUYE EN LAS PERSONAS: ¿CÓMO SON LAS PERSONAS DE LAS GRANDES LLANURAS?, DECIR QUE, TAMBIÉN INFLUYEN OTROS FACTORES: LA COSTA, LA ALTITUD, LA LATITUD, PERO PRESENTAN CARACTERÍSCTICAS COMUNES. AQUÍ SE PUEDEN DISCUTIR.

Texas o Tejas[1] (pronunciado /ˈtexas/ en español, /ˈtɛk.səs/ en inglés) es un estado situado en la región Sur de Estados Unidos. Tanto en extensión como en población es el segundo de los estados de Estados Unidos; abarca 696.200 km² y posee una población de 24,6 millones, siempre en aumento. Limita al sur con México, y con los estados estadounidenses de Luisiana al este, con Oklahoma al norte, al nordeste con Arkansas, y al oeste con Nuevo México.

Oklahoma (se pronuncia /oʊkləhoʊmə/ en inglés)[1] es un estado en el centro-sur de los Estados Unidos de América. Con una población estimada de 3.579.212 habitantes en 2006 y una superficie de 181.035 km²,[2] [3] e informalmente es conocido con el sobrenombre de The Sooner State. Oklahoma se convirtió en el cuadragésimo sexto estado en ingresar en la Unión el 16 de noviembre de 1907, a partir del Territorio Indio. La capital y la mayor ciudad del Estado es Oklahoma City. Cuenta con 77 condados.

Tierra Llana de Castro Rey (cuya denominación en idioma gallego es Terra Chá) es una comarca de Galicia (España). Administrativamente pertenecen a la comarca de Tierra Llana de Castro Rey en la provincia de Lugo los siguientes municipios: Abadín, Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Guitiriz, Muras, A Pastoriza, Villalba y Germade.

Castilla y León es una comunidad autónoma española constituida en 1983 cuyo territorio se sitúa en la parte norte de la meseta de la península Ibérica y se corresponde mayoritariamente con la parte española de la cuenca del Duero. Está compuesta por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la comunidad autónoma con mayor extensión de España y la tercera región más extensa de la Unión Europea.[3] Tal y como el Estatuto de Autonomía de Castilla y León declara en su preámbulo (2007):

"La Comunidad Autónoma de Castilla y León surge de la moderna unión de los territorios históricos que componían y dieron nombre a las antiguas coronas de León y Castilla."
Estatuto de Autonomía de Castilla y León[4]

0 comentarios