Blogia
petalolimon

Relaciones sociales

RELACIONES SOCIALES: EL AMOR. El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

¿Encontraste una nueva pareja y quieres mantener la felicidad, pero ya aparecieron los problemas?

Haz que tu relación sea estable y duradera para siempre. Todas nos hemos enamorado por lo menos una vez en la vida, sin embargo encontrar una pareja adecuada es una de las dificultades más grandes actualmente. Cuando la encontramos, buscamos mantener la felicidad de nuestra unión, pero empiezan a aparecer los problemas y nos cuesta trabajo lograr que la nueva relación sea estable y duradera.

Para que una relación de pareja funcione, debemos trabajar en los siguientes 10 elementos; todos son totalmente imprescindibles:

1. La comunicación: Es el ingrediente principal. Si son de las parejas que hablan mucho pero en el fondo no se comunican, sólo se cuentan muchas cosas pero no permiten que el otro vea su yo interno. Intenten expresar más cómo se sienten y cuáles son sus ilusiones, preocupaciones, alegrías y miedos.

2. La escucha: Es la otra cara de la comunicación. Cuando tu pareja se abre ante ti, aunque sea para decir una simpleza, para ella es muy importante que las escuches con atención e interés, y que le permitas y le ayudes a que exprese sin miedo sus emociones. Si no la escuchas, no llegarás a conocerla realmente y ella sentirá que no te interesa. Conoce lo que ella necesita para ser feliz y haz todo lo posible por dárselo con amor.

3. La comprensión: Nace de la comunicación y la escucha. Si no hay comprensión entre los dos, no llegarán a ninguna parte. Es fundamental que haya afinidad, pero que comprendan que el otro no debe comportarse como uno, ni pensar igual en todo. Cuando surjan los conflictos, tengan muy presente la herramienta de la comprensión para ser más tolerantes y maduros y poder solucionar las dificultades.

4. El amor: Lamentablemente en la actualidad se valora más lo material que lo afectivo, y la falta de afecto con el tiempo suele terminar con muchas relaciones de pareja. Nunca debes olvidar que la base sobre la que surgió su la relación es justamente el amor, un sentimiento que deben demostrarse en todo momento, en las buenas y en las malas.

5. El ser amado: Es indispensable amar al otro, pero también dejar que nos ame. El amor debe ser mutuo, un sentimiento para dar y recibir constantemente. Hay personas capaces de dar todo su amor, pero les es difícil dejarse amar. Encuentren con la pareja este equilibrio sentimental.

6. La sexualidad: La atracción física es imprescindible para que dos personas tengan una vida sexual placentera y creativa. El sexo no lo es todo, pero sí es indispensable tener el suficiente para estar unidos. Para ser felices, ambos deben disfrutar el sexo con la pareja, y debe ser algo que los una y no que los separe. El equilibrio sexual no es fácil de conseguir, pero nunca dejen de intentarlo.

RELACIONES SOCIALES: ¿POR QUÉ HAY GENTE PRESUMIDA, SNOBS, GENTE CON PREPOTENCIA?

Por que hay gente presumida?

Mejor respuesta - elegida por los votantes

a mi forma de ver es la falta de valores morales que los hace sentirse mas que los demas, y pierden mucho la sensibilidad o su lado humano para tratar de sobresalir de una manera equivocada

y los ricos pues por suerte por que hacen algunas tranzas o porque en realidad han trabajado y preparado mucho para lograrlo
LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE PRESUME LO QUE NO TIENE. Y SE SIENTEN FRESAS Y NO TIENEN NI EN QUE CAERSE MUERTAS.
PERO PUES POBRES NO ??? PORQUE AUNQUE NO LO CREAS , NO PUEDEN DISFRUTAR LA VIDA.
PORQUE SE SIENTEN O SE CREEN TANTO QUE PIENSAN QUE DONDE ESTAN SUS PIES PARADOS NO MERECE EL PISO ESTAR AHI.

PERO HAS OIDO AQUEL DICHO QUE EN ESTE MUNDO MATRACA, TODA LA GENTE HACE CA..,
CA.. EL BUEY Y CA.. LA VACA Y HASTA LA MUJER MAS GUAPA HACES SUS BOLAS DE CA....

Y POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS.
Por que hay gente que le rinde pleitecia por que los ven con mejor pocición económica, el día que los ignoren se bajarán de su nuve, Esa gente como ya te dijo alguien regularmente es gente sin educación ni principios que por un golpe de suerte o algo más llega a tener y como dice el dicho loco se quiere volver, pues la gente que siempre ha tenido no nesecita andar presumiendo y poco le importa andar presumiendole a los más pobres mas bién se presumen entre ricos pero ignorarlos se les bajan los sumos
Porque no tenemos la culpa de que existan las clases sociales y nosotros pertenezcamos a una superior a la de los amargados que se sienten menos, jajaja, no es verdad, nosotros somos los que permitimos que esa pobre gente rica se sienta mas que uno, si los ignoramos terminaran por aislarse y desapareces o ambientarse con nosotros los seres normales y la mayoria de las veces mas humanos y mucho mejores que ellos con valores y principios no solo dinero.
POR QUE CREEN QUE LA VIDA GIRA ALREDEDOR DE ELLOS (y piensan que el dinero les vá a durar toda la vida)
yo pienso que son personas traumadas o repremidas que a lo mejor han padecido de carencias y cuando tienen algo mas no encuentran la forma de enseñarlo a la demas gente hacerse nota sobre todo.
por la falta de educacion y de criterio de la gente, a poco tu nunca le haz dicho naco a un naco o fresa a un fresa, segun tu criterio, cada kien ve a los demas como kiere solo hay de hacer oidos sordos.
hay gente tan pobreee que solo tiene dinero.....
y para mi son meros complejos ya que el dinero no hace la gente!
las personas se comportan debido al ambiente en el k crecen..por eso los "de la clase alta" llaman nacos a los
"de la baja" y vicerversa llamandolos "fresas"

pero todos somos iwalesss al fin de todo

RELACIONES SOCIALES: GENTE PRESUMIDA. Dicho de una persona: Vanagloriarse, tener alto concepto de sí misma.

presumir v. intr.

1   Mostrarse una persona orgullosa de sí misma y alardear de sus propias cualidades: presume de guapo; presume de ser muy hábil, pero es un patoso. jactarse, vanagloriarse.
2   Cuidar mucho el aspecto personal para resultar atractivo: se arregla mucho porque le encanta presumir.
v. tr.
3   Sospechar o suponer una cosa a partir de unas señales o indicios: presumo que la reunión será un fracaso. conjeturar.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


presumir 

tr. Sospechar [una cosa].
intr. Vanagloriarse, tener alto concepto de sí mismo.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


presumir

v t presumir [pɾesu'miɾ]
considerar una cosa verdadera a partir de indicios o señales
Presumo que vamos por el camino correcto.
v i presumir
1 exhibir con orgullo una cualidad o algo que se tiene o hace
Presume de su profesión.
2 mostrarse convencido de la belleza propia
Presume de su aspecto.
3 cuidar mucho del aspecto personal
Vive sólo para presumir.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.

RELACIONES SOCIALES: CANALLAS

canalla

De Wikcionario, el diccionario libre

Contenido

[ocultar]

[editar]

canalla
  • Pronunciación:  [ ka.ˈna.ʎa ] (AFI)
  • Etimología: Del italiano canaglia

[editar] Acepciones

[editar] Sustantivo

  • Nota: Puede utilizarse invariablemente con cualquier género.
1 Se dice de una persona ruin y que actúa sin atender a ninguna moral.

[editar] Adjetivo

2 Hincha del club Rosario Central.
  • Uso: Coloquial
  • Ámbito: Argentina
3 Relacionado con ese club.
  • Uso: Coloquial
  • Ámbito: Argentina

[editar] Traduccion

 

  • Este artículo incorpora material de Lunfa2000, licenciado por su autora Nora López bajo la GFDL.

VIDA SOCIAL: GENTE CANALLA

RELACIONES SOCIALES: MATRIMONIO Y HOMBRES.

El matrimonio, ¿es más saludable para el hombre que para la mujer?

A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, varios estudios demostraron que el matrimonio termina siendo más saludable física y mentalmente para los hombres que para las mujeres...

Según los expertos la diferencia se puede atribuir a la forma en que ambos procesan el matrimonio y sus propias emociones.

 

Los especialistas dicen que en las situaciones de conflicto marital, el hombre experimenta una emoción mayor, se siente mal y se deprime. Algunos expertos llaman a este estado “la cueva”. “La cueva” es la descripción de cómo un marido puede sentirse bajo presión, teniendo un problema para el cual no puede encontrar una solución.

 

Mientras que los maridos necesitan entrar en esa “cueva”, las esposas necesitan hablar de sus sensaciones y sentimientos para alcanzar una resolución.

 

Las mujeres procuran mantener una discusión de los problemas, en cambio los hombres suelen retirarse a su “cueva”, dejando a las mujeres más frustradas y tensionadas aún. En matrimonios difíciles esta tensión aumentada produce respuestas fisiológicas en las mujeres que pueden conducir a un empeoramiento de su salud.

 

Otra teoría para diferenciar la salud mental y física entre hombres y mujeres casadas, es la manera en que cada uno procesa las emociones del otro.

 

Tanto los hombres como las mujeres se sienten bien sabiendo lo que el otro siente, pero sin embargo existe un aspecto que demuestra una interesante diferencia de género.

 

Cuando las mujeres entienden las emociones de sus maridos “adquieren” los cambios corporales que ellos están demostrando.

 

Mientras tanto, los maridos – que también entienden los sentimientos de sus esposas – no demuestran esa clase de activación fisiológica. Esto no es sorprendente puesto que las mujeres son más receptivas y dan más respuestas. Es natural que adquieran e incorporen todo lo que se produce a su alrededor.

 

Los maridos, por otra parte, poseen la capacidad de dividir los problemas en diferentes compartimentos de la mente y se separan más fácilmente de las situaciones agotadoras o estresantes.

 

Mientras que los estudios y las teorías parecen indicar que el matrimonio es mejor para los hombres que para las mujeres, también aceptando estas diferencias entre esposos y esposas se puede llegar a sobreponerse a esas diferencias.

 

Las esposas necesitan reconocer que sus compañeros necesitan tiempo y espacio para resolver un conflicto. Aceptando que el retirarse hacia su “cueva” es normal, pueden aliviar las tensiones asociadas a este comportamiento.

 

Los maridos a su vez pueden aceptar que la sensibilidad y la receptividad que ellos valoran en sus esposas pueden hacerlos soportar sus emociones y tensiones, para así poder separarse de las fluctuaciones emocionales de sus parejas.

 

La investigación científica continúa apoyando la teoría de que hay diferencias necesarias y fundamentales entre los hombres y las mujeres.

 

Es importante entender y aceptar estas diferencias de manera tal que los hombres y las mujeres puedan tener relaciones sanas y satisfactorias.

 

El reconocimiento de las diferencias en pensamientos y expresiones emocionales –que no implican un juicio de valor o de derechos, ni que uno sea mejor que el otro-, y la comunicación entre ambos, puede ser el primer paso hacia la felicidad en el matrimonio.

RELACIONES SOCIALES: AMIGOS.

Se dice que los niños necesitan compañeros de juego, mientras que los jóvenes necesitan amigos. La diferencia radica en que un compañero de juego solo te hace compañia, en cambio, un amigo es alguien que comparte tus puntos de vista.


Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia, obviamente, aqui describo una amistad mucho mas intensa que la que mantienen los compañeros de juego.
Al ir acercandote a la edad adulta, te harán falta amigos que...

  1. Posean cualidades admirables.

  2. Se guíen por principios morales elevados.

  3. Ejerzan en ti una buena influencia.

Para encontrar un buen amigo analicemos los siguientes requisitos:

  • Culidades admirables.

No todo el que te ofrece su amistad está a la altura de lo que se espera de un amigo. Recuerda un viejo dicho, "hay amigos que causan la ruina". Tal vez te parezca una exageración, pero piensa ¿has tenido alguna vez un "amigo" que haya abusado de tu confianza, que haya esparcido rumores falsos o hablado mal de ti? Una cosa asi puede arruinar la amistad. Ten presente que, cuando hablamos de amigos, la calidad es mucho mas importante que la cantidad.

Elige a los que tienen cualidades que admires.

  • Pincipios morales elevados.

Cuanto más desesperado estés por hacer amigos, mayores provabilidades tienes de equivocarte. Nunca olvides la siguiente advertencia: "al que está teniendo tratos con los estupidos le irá mal". Aqui estupido no se refiere a gente poco inteligente, sino a quienes se comportan de manera insensata y prefieren llevar una vida inmoral. Sin duda, no querras tener amigos de esa clase.

En vez de relacionarte con cualquiera, se selectivo. Claro, eso no quiere decir que vayas a ser parcial. En este contexto, selectivo significa que eres lo bastante despierto para ver distinción entre un buen ser humano y un mal ser humano.

  • Una buena influencia.

Los malos compañeros corrompen el buen carácter. Si te almoldas a las normas de los demás, te conviertes en un peón de ajedrez en sus manos: te maneja a su antojo. Pero tú te mereces algo mejor. Cortar con los que insisten en que adoptes su estilo de vida es una de las mejores opciones para comensar a buscar amigos verdaderos. Ya veras como te sientes mejor contigo mismo. A la vez dejaras las puertas abieras para hacer mejores amigos, esos que ejercerán en ti una influencia positiva.

RELACIONES SOCIALES: PADRES E HIJOS.

Consejos para los padres durante la adolescencia

¿Necesita un buen mapa de carreteras que le guíe durante estos conflictivos años? Aquí tiene algunos consejos:

Infórmese

Lea libros sobre la adolescencia. Piense en su adolescencia. Recuerde su lucha contra el acné o la vergüenza que le daba estar desarrollarse "demasiado" pronto o "demasiado" tarde. Prepárese para los altibajos en el estado de ánimo de un niño que antes era unas castañuelas y para tener cada vez más conflictos mientras su hijo adolescente intenta encontrar su lugar en el mundo y definir su propia identidad. Los padres que saben lo que les espera pueden afrontarlo mejor. Y, cuanto más sepa usted sobre la adolescencia, mejor podrá preparar a su hijo.

Hable con su hijo antes de que sea tarde

Hablar con un chico o una chica sobre las poluciones nocturnas o sobre la menstruación cuando ya han tenido esas experiencias es llegar demasiado tarde. Responda a las primeras preguntas que le formule su hijo sobre el cuerpo, como las diferencias entre chicos y chicas o de dónde vienen los niños. Pero no le sature con excesiva información -limítese a responder a sus preguntas.

Usted conoce a su hijo. Cuando vea que empieza a contar chistes sobre sexo o que se preocupa más por su aspecto físico, será un buen momento para hacerle preguntas, como:

  • ¿Has notado algún cambio en tu cuerpo?
  • ¿Has tenidos sentimientos y/o sensaciones extrañas?
  • ¿A veces te pones triste sin saber por qué?

La revisión médica anual puede ser una gran oportunidad para sacar a colación estos temas. El pediatra puede explicarles, a su hijo preadolescente y a usted, qué cambios pueden esperar en los próximos años. Puede utilizar esa visita médica como punto de partida para mantener una conversación cara a cara con su hijo. Cuanto más retrase esa conversación, más probabilidades habrá de que su hijo se forme ideas equivocadas, y sienta vergüenza o temor ante los cambios corporales y emocionales que irá experimentando.

Además, cuanto antes empiece a hablar abiertamente sobre estos temas, más probabilidades tendrá de mantener abiertos los canales de comunicación durante toda la adolescencia. Déle a su hijo libros sobre la pubertad escritos para chicos que están atravesando esta etapa. Comparta con su hijo los recuerdos de su propia adolescencia. Para tranquilizar a un chico, no hay nada como saber que mamá o papá también han pasado por eso.