Blogia
petalolimon

TEMAS COTIDIANOS: VIVIR O PASAR EL VERANO EN UNA CASA RURAL EN EL CAMPO O EN LA MONTAÑA. VENTAJAS E INCONVENIENTES. ¿TE GUSTAN LAS CASAS RURALES?

VIVIR EN UNA CASA RURAL

La vida en el mundo rural, es bastante dura, pero lo mas importante es que te guste ese modo de vida, y como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.


Te planteas lo primero, la soledad pero en contra partida la paz y tranquilidad que en las ciudades no tienes. respiras aire puro y limpio, pero se te comen los mosquitos, avispa y las moscas. No dispones de ningún sector servicios, puesto que hoy todo el mundo dispone de coche y ya no vienen a los pueblos el típico camión a vender, igual ropa, que colchones, que pescado, o el pan. ahora en estos tiempos el único camión que viene una vez al mes es el butanero, y creo que es porque la ley nos prohíbe transportar bombonas de butano en los coches.
En las ciudades la gente tienen perros, gatos, pájaros, algún que otro animal exótico…….que los tienen, para hacerles compañía y los ves paseando a las 7 de la mañana, para sacar el perro, y me parece bien, los animales tienen unas necesidades y si se tienen hay que tratarlos bien tal y como se merecen.
En los pueblos la gente tienen perros para el ganado, gatos para cazar en los hierberos, pollos para criar, conejos para comer, gallinas para poner huevos, cerdos para abastecerse todo el invierno y algún que otro pato, palomo o ganso, pero la mayoría no son animales de compañía con nombres a los que hay que sacarlos a pasear, se cuidan, se limpian y alimentan para otro fin, y si se les coje cariño, pero no están para entretenernos las horas que no vamos a trabajar fuera de casa, están para consumo.
Las casas ahora las compramos a poder ser no un piso de 100m2, si podemos cogemos un adosado de 80m2 con jardín, preferimos en la ciudad tener menos espacio interior y poder disfrutar de un trozo en el exterior, en el pueblo tienes la casa de 300m2 y una era, 3 huertos, 20 campos y mil rincones donde no llegas nunca a limpiar y tenerlo sin malas hierbas y bien arreglado. los huertos están para sembrar y criar patatas para todo el año, cebollas duras, tomates para poner en conserva, judías verdes para embotar y así todo, los árboles frutales si se cuidan pero como no se sulfatan, que eso si que es comida ecológica y no lo que os venden en las grandes superficies, pues como os decía como no se sulfata, la mayoría de la fruta esta tocada por los pájaros, las avispas y alguna que otra tiña. pero no por ello la cogemos y comemos, y la que queda la aprovechamos en mermelada, en almíbar o como bien la podemos guardar.
Los niños en las ciudades se crían en el sofá con la televisión, en el ordenador o con la play station, no saben jugar, se relacionan poco con otros niños que no sean los de su colegio, les llenamos las tardes de actividades extraescolares y ya cuando tienen vacaciones no sabemos los padres que hacer con ellos.
En el pueblo, están con las bicicletas, la pelota todo el día, haciéndose casetas, artilugios raros, corriendo por la calle, y al aire libre, hay que llamarlos para que vengan a comer, merendar o cenar, no se acuerdan de ir a casa, el río es fantástico para ir a bañarse y como baja poca agua no hay ningún peligro, cuando no están con los animales, están en el huerto ayudando a regar y sino a buscar a otro niño que ha venido a pasar el verano con un pariente que tiene en el pueblo y se juntan de todas partes, clases sociales, culturas y edades.
Las personas mayores en las ciudades están agobiadas con tanto ruido, con el estrés con el que vivimos los jóvenes y con tanta gente por todas partes. En el pueblo, salen un rato por la mañana y otro rato por la tarde a tomar la fresca, siempre hay alguien con quien hablar de entonces cuando……están felices no tienen males, y si los tienen se lo callan, duermen mejor y ya no os digo como comen en los pueblos.
Vivir en la ciudad, tiene la ventaja de que si te falta azúcar, tienes la tienda al lado de casa para ir a comprarlo, si te duele algo, el médico a tu disposición, el periódico, y cualquier otra necesidad. En el pueblo si te falta algo, tienes que suplirlo con otra cosa, si te duele algo el médico tarda en venir o tu te aplicas ese remedio casero de toda la vida, el transistor te pone al día de lo que acontece y la televisión funciona con los 6 canales públicos, no nos llega el ADSL, ni la televisión Digital, ni el canal Terrestre, pero por ello no estamos desinformados de lo que pasa en el mundo.
Vivir en el mundo rural, conlleva mucho trabajo y sacrificios, pero a mi me compensa.

Etiquetas: aventura, Casa rural, escolares, Invierno, Montaña, tienda

Obtenido de http://www.alcorceaventura.com/blog/index.php/vivir-en-la-montana-rural/

0 comentarios