Blogia
petalolimon

Temas cotidianos

TEMAS COTIDIANOS: LAS MANZANAS. ¿HAS PROBADO CÓMO CORTAR UNA MANZANA? SI CORTAS LA MANZANA POR LA MITAD EN LA ZONA DEL CORAZÓN ESTA ES MÁS DULCE QUE SI LA CORTAS EN AÑICOS O TAMBIÉN QUE SI SE PELA. SI LUEGO DE CORTARLA POR EL CORAZÓN LA PELAS Y LA CORTAS EN CIRCULAR QUITÁNDOLE EL CORAZÓN SE CONVIERTE EN UNA MANZANA MUY DULCE. ¿HAS HECHO YA LA PRUEBA? EN OCASIONES LAS MANZANAS SE NOS HACEN FRUTAS DEMASIADO ÁCIDAS. LO MISMO SUCEDE CON EL KIWI Y OTRAS FRUTAS. ES UNA INTERESNATE FORMA DE CORTAR ESTAS FRUTAS TAN APETITOSAS.

PROPIEDADES DE LAS MANZANAS

La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. Tiene propiedades medicinales.

Se trata de una fruta rica en azúcares, mayoritariamente fructosa y en menor proporción glucosa y sacarosa. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales entre los que destaca el potasio. Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta, se deben a los elementos fotoquímicos que contiene más que a su contenido en nutrientes. Algunos de ellos, tienen propiedades antioxidantes.

Además de comerla cruda, la mejor manera de aprovechar al máximo sus nutrientes, también se puede degustar en compota, rallada, asada... Si se toma con piel es una fuente nada despreciable de fibra, útil para paliar el estreñimiento, mientras que si se consume rallada y oscurecida, combate la diarrea.

Ingerir su jugo es también una excelente forma de aprovecharse de sus propiedades, y de calmar la sed.

Contiene pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante. El contenido en vitamina C difiere según la variedad, siendo las reinetas las que más vitamina C contienen (11 mg), seguidas de la Granny Smith (7,3 mg), la Golden (5 mg) y las variedades rojas (3,6 mg). Por otra parte, también están presentes las vitaminas del grupo B que favorecen las funciones nerviosas.

- Minerales. Destaca la presencia de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular y que, a la vez, que favorece la función renal.

También contiene pequeñas cantidades de cinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio, que desempeñan importantes funciones en los procesos que tienen lugar en la celular.

- Fibra. La manzana es rica en fibra, se calcula que una manzana aporta unos 3 gramos de fibra. Esta fibra no sólo está en su piel, sino también en su pulpa, y se compone fundamentalmente de celulosa y pectina, que ejercen una interesante acción sobre la regulación del tránsito intestinal. Estas fibras resultan tan eficaces para estimular un intestino perezoso como para ayudar a combatir una diarrea.

Además, la manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria, así como en ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico.

DE: http://www.tiendadefruta.es/manzanas.php

TEMAS COTIDIANOS: GRANDES FREGASUELOS. LOS CLÁSICOS: EL AJAX PINO.

Ajax Pino - Fórmula Mejorada, Poder reforzado

Ajax Pino limpia a fondo todas las superficies del hogar. Gracias a su exclusiva fórmula reforzada, con extracto natural de pino, proporciona una limpieza perfecta, higiénica y duradera. Con Ajax Pino toda tu casa estará limpia, brillante y con una agradable fragancia.

TEMAS COTIDIANOS: FREGASUELOS. PIENSO QUE LOS MÁS VENDIDOS SON LOS AROMÁTICOS CASI MÁS QUE LOS DESINFECTANTES, ¿OPINAS LO MISMO? ¿HAY UNA TENDENCIA DE ESCOGER FREGASUELOS AZUL (MARINO), DE PINO Y DE LIMÓN?, DE LIMÓN PARA LA MADERA Y PARA LA CASA, DE PINO PARA LA COCINA Y MARINO PARA EL BAÑO, ¿OPINAS DIFERENTE? ANTE LA FANTASÍA COMERCIAL, ¿CUÁL ES TU FREGASUELOS PREFERIDO?

FREGASUELOS DE MARSELLA. SUELOS LIMPIOS BRILLANTES Y PERFUMADOS

Ventajas: Su aroma y sus resultados.
Desventajas: Ninguna.

...propio con el de los fregasuelos y limpiahogares. Me sorprende mucho, pues el jabón de Marsella no es ningún novato ya que mi abuela ya lo utilizaba en forma de pastilla para lavar la ropa cuando era joven, claro que por aquella época no se llamaba jabón de Marsella sino natural y, más tarde, "El Lagarto" del cuál aún hay pastillas. Este fregasuelos al jabón de Marsella tiene la ventaja sobre Mister Proper de ser más económico y de tener un resultado ...
...desinfectado. Ellas tienen el fregasuelos en una botella grande sin etiqueta, se lo traen de un alamacen, pero supongo que en cualquier supermercado se encontrará. Uno de los que se ha sumado también es Tent. Está bien que amplien la variedad de fregasuelos que no sólo mejoren su aroma sino sobretodo su eficacia, que limpien de verdad y recuperen o potencien el brillo de los suelos. Que se vean limpios y desinfectados. ...

FREGASUELOS DESTELLOS

Ventajas: el brillo que deja
Desventajas: tener que fregar

...es lo que deja este fregasuelos en los suelos. yo lo llevo utilizando desde hace un par de meses, el suelo de mi casa es de marmol blanco (un autentico problema mantenerlo limpio)y cocina y baños de gres, y estaba siempre dandole con esto o aquello hasta que descubri este fregasuelo a base de jabón de Marsella, lo probé reacia pensando que daria el mismo resultado que otros y sin embargo me equivoque, con un tapon que le eche al cubo de la fregona ...
...brillantes la casa parece mas bonita y mas cuidada por eso os recomiendo ese fregasuelos que es barato, deja un olor suave y muy agradable y limpia en profundidad. Viene en botella de litro y medio tiene menos de un 5 %de tensioactivos anionicos y su aroma es permanente. saludos ...

 

 

TEMAS COTIDIANOS: EL DESEO DEL HOMBRE POR LA MUJER

KLIMT. EL BESO

El beso (original en alemán: Der Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.

El deseo de un hombre por una mujer

Soy un hombre, bueno eso dicen, primero fui un niño, después un adolescente, y ahora soy un hombre, si un hombre, no sé qué hago aquí, y creo que tampoco sé muy bien quien soy en realidad, pero a veces lo descubro, cuando veo un gesto bondadoso, o por ejemplo, cuando una muchacha hermosa me sonríe, o cuando me paro ha meditar, viendo como toda mi familia es feliz, y eso me da fuerzas para proseguir mi camino, muchas, demasiadas veces, me veo obligado a elegir entre el bien o el mal, intento elegir el bien.

Una vez ley:

El deseo de un hombre por una mujer, puede hacer que este enloquezca, incluso puede hacer a un hombre bueno, un hombre malo.

Y eso me hace reflexionar, pues pienso yo, qué culpa tiene el hombre por desear, por sentir tal deseo en su pecho, en su corazón, ese deseo que incluso le conmueve, pues un hombre siente igual sentimiento sea amor, o solo deseo, y si esto es cierto, ¿entonces el deseo de un hombre por una mujer, sea amor, o solo deseo, en verdad, es malo, o es bueno?

Piensa en ello, porque te ame, o te desee, mi alma se conmueve siempre que te pienso...

TEMAS COTIDIANOS: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES BARRIOS PARA VIVIR EN ESPAÑA?. LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE VIVIR EN UN BARRIO.

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Cuales son los mejores barrios para vivir en España?

Pues, dentro de poco me voy a vivir a España, en cuanto a presupuesto, seguridad, belleza, tranquilidad, y acceso, qué barrio lleva la delantera ?
Cual me recomiendan y por que??
  • hace 6 meses

Información adicional

De verdad agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar !!!
Gracias...

hace 6 meses

jome by jome Miembro desde el03 abril 2008Puntos totales:8384 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

A ver en qué te puedo ayudar. No has dicho ciudad así que no sé si ya tienes una pensada o no. Yo, de primeras, te aconsejo que esperes más tiempo, quizá a finales de 2010 o principios de 2011, cuando vayamos saliendo de la crisis porque aquí las cosas no están de color de rosa, por decirlo así. Hay bastante paro y las oportunidades no están para echar cohetes. Aún si sigues queriendo venir, te voy a hacer un análisis en profundidad de donde te aconsejaría vivir (aunque por mí te aconsejaría todas las ciudades y pueblos).
- Antes de entrar en el resto de ciudades no sé por qué me da que tú hablas de irte a Madrid aunque no lo has especificado. Una buena opción es irte a una ciudad periférica como Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, etc. El transporte público funciona bastante bien y te recomendaría encarecidamente que lo usaras. Para vivir en Madrid capital yo te recomendaría el norte de la ciudad, en torno a la Avenida de la Ilustración, como en "la ciudad de los periodistas" o el barrio del Pilar y alrededores. Es una zona muy mona, moderna y cercana a la estación de Chamartín, por si necesitas más movilidad y acceso. También he de decirte que no es de las zonas más baratas de la ciudad pero claro, suele ocurrir que cuanto más barata la seguridad es peor, por decirlo así. Para mí esta es una de las mejores zonas. Claro, también lo es, por ejemplo, el barrio de Salamanca, en pleno centro, pero es bastante caro como todo el entorno de la Calle Serrano, una de las más caras de Europa!
- Por si no te refieres a Madrid sino a Barcelona, te diré que conozco menos la ciudad pero prefiero el norte igualmente, la zona más nueva y cercana al Tibidabo. Aquí también puedes irte a una ciudad periférica como L'Hospitalet, Badalona, Gavá...
- Valencia, una ciudad en alza, moderna y muy buena para vivir. Para mí es una ciudad con futuro en todos los sentidos. También en la comunidad Valenciana puedes elegir Alicante o Elche para vivir (siempre sugiriéndote sitios más poblados por si prefieros el ajetreo urbano). Muy cerca y formando una conglomeración urbana está Murcia y sus alrededores.
- Andalucía, mi Andalucía, la quiero toda pero te recomendaría Málaga para irte a vivir. Una ciudad moderna, con mucha movilidad y futuro (aunque también con bastante tráfico). Yo estuve viviendo allí un añito y he de decirte que la zona más oriental predominan las viviendas unifamiliares y chalets mientras que por la occidental aparecen pisos. Una buena zona para vivir es Teatinos, justo al lado de la Universidad, una zona con mucho futuro y en desarrollo. Otra zona buena es el norte (de nuevo) de la ciudad, cercano, por ejemplo, al hospital Carlos Haya y Nueva Málaga y toda esa zona. Evita Palma-Palmilla, un barrio peligroso. Yo viví en Portada Alta, un barrio humilde donde conviven en armonía gitanos y payos, está muy bien, pero quizá tu prefieras las zonas antes mencionadas. Si te vas a venir a Andalucía no puedo dejar de recomendarte mi tierra, Jaén. Y si quieres venirte a Úbeda mucho mejor, aquí se vive muy bien.
- El norte de España: el clima es totalmente distinto y también los paisajes. Aquí predominan las lluvias, el fresco y el verde. Se agolpan buenas ciudades para vivir, principalmente A Coruña, Oviedo, Santander, San Sebastián...
- el centro, a parte de Madrid, donde el clima es un poco más extremo (frío en invierno y calor en verano) donde te recomendaría Zaragoza y Valladolid, principalmente. Hay estupendas ciudades bellísimas y si te vienes espero que las visites y te gusten, en serio, quizá decidas vivir en una de ellas como Burgos, León, Salamanca, Ávila, Segovia, Cáceres, Toledo... pero son más pequeñas.
- Me quedan las islas: en ambas se vive muy bien. Palma de Mallorca, Tenerife y las Palmas de Gran Canaria son las principales ciudades (la primera en Baleares y quizá una de las que más se desarrollan; las otras dos en Canarias, bastante más alejadas de la península y actualmente con más paro). Pero ambas tienen mucho turismo, como en Andalucía también.

Resumiendo, a parte de Madrid y Barcelona puede que debas plantearte vivir, principalmente, en Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, A Coruña y San Sebastián, además de mi Jaén

Espero haberte ayudado y si tienes dudas no dudes tú en consultarme, estaría encantado.

Mucha suerte y saludos desde Úbeda
  • hace 6 meses
Puntuación del usuario que pregunta:5 de 5Comentario de la persona que pregunta:Ya lo decidí...Gracias a todos por sus respuestas !!!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

Ver: Todas las respuestas De antiguas a nuevas De nuevas a antiguas De mayor a menor valoración

TEMAS COTIDIANOS: VIVIR EN UNA GRAN CIUDAD. LAS VENTAJAS Y LOS INCONVENIENTES. PUNTOS A FAVOR Y PUNTOS EN CONTRA...

LA VIDA EN LA GRAN CIUDAD

Nueva York. Centro neurálgico y ciudad más poblada de los Estados Unidos de América. Gigantesca metrópolis que ejerce su influencia más allá de las fronteras de la Nación más poderosa del Mundo, marcando tendencia a nivel global en campos financieros, comerciales, culturales y políticos. Durante las últimas décadas, su particular paisaje se ha convertido en toda una referencia de la cultura popular, alcanzando niveles icónicos gracias a innumerables retratos abordados desde las más variadas perspectivas por novelistas, pintores, músicos, cineastas, realizadores de televisión, guionistas o dibujantes de cómics, hasta el punto de hacerse identificable de forma casi inmediata incluso para quienes no hemos tenido la fortuna de pasear por sus transitadas calles.

Pero en muy contadas ocasiones la aproximación artística ha resultado tan emotiva, esclarecedora, enternecedora a la vez que universal, como la reflejada en el cómic que hoy centra nuestra atención. Entre 1981 y 1992, Will Eisner acometió la realización de una serie de historias que como nexo común evidenciaban la vocación de rendir tributo a su ciudad natal. En su edición original, Nueva York: La gran ciudad (1981-1986), El Edificio (1987), Apuntes sobre la gente de ciudad(1989) y Gente invisible (1991-1992) fueron publicadas por Kitchen Sin Press, para posteriormente ser recuperadas bajo el título Will Eisner’s New York: Life in the Big City en un tomo recopilatorio del sello The Will Eisner Library de DC Comics. Tomando como base este tomo, durante el mes de enero del presente año Norma Editorial publicó Nueva York: La vida en la gran ciudad, presentada en una lujosa edición en cartoné con sobrecubierta, a la altura de la calidad del material recopilado. Pero evidentemente, lo más relevante es el contenido, no el continente. Y en este punto, sólo cabe quitarse el sombrero ante la incuestionable maestría de Eisner.

Oriundo del barrio de Brooklyn, a buen seguro que el autor acumuló suficientes experiencias y anécdotas -como protagonista, testigo u observador- que le permitieran comprender a la perfección la idiosincrasia de “La Gran Manzana” y sus habitantes. Conocimientos y vivencias que le sirvieron para, a través de pequeñas historias sutilmente hilvanadas, componer un preciso y precioso retrato de la ciudad, analizada, radiografiada y diseccionada desde los más sorprendentes y recónditos puntos de vista para terminar ofreciendo una visión e interpretación tan lúcida como amplia de su propio concepto de ciudad. Un concepto alejado de la pretenciosidad y cercana a la versión más pura de la honestidad y sencillez: callejones, alcantarillas, vagones de metro, bocas de riego, edificios… Materia inerte convertida en testigo de cuanto acontece a su alrededor, y protagonista de la vida de sus habitantes, en la medida en que éstos se hallan condicionados por las peculiaridades del emplazamiento en la que tratan de desarrollar su existencia.

Evidentemente, en cada página de este tebeo se aprecia un profundo conocimiento no sólo de Nueva York, sino también de los neoyorquinos. Pero lejos de tratarse de un análisis localista, circunscrito y limitado a una época y lugar concretos, La vida en la gran ciudad parece condenada a mantener una vigencia plena, de carácter atemporal y universal, resultando prácticamente imposible que el lector no se sienta identificado con al menos alguna de las anécdotas y situaciones narradas, o que no reconozca en el comportamiento de los rostros anónimos que protagonizan estos pequeños relatos, los síntomas de muchos de los males que aquejan a la sociedad contemporánea. Y es que Eisner retrata con crudeza el modo en que nuestras aspiraciones y deseos se dan de bruces con la dura realidad, con una cotidaneidad que invariablemente amenaza con sepultar nuestras ambiciones e ideales, hasta que la individualidad inherente a cada uno de nosotros termina siendo eclipsada por la apatía, la soledad, los problemas de comunicación, la doble moral o el egoísmo, mostrando en el camino diferentes vertientes de la condición humana abordadas desde el cinismo, la amargura, la ironía, el sarcasmo, y la crudeza.

Todo ello partiendo de una inspirada ambientación que se vale de un estilo a medio camino entre lo realista y lo caricaturesco para hacer al lector cómplice y partícipe de su peculiar narración de la vida y muerte del paisaje -en la más extensa acepción del término- de la ciudad que ama. Sin por ello renunciar al peculiar sentido del humor que siempre evidenció el maestro entre maestros.

Lamentablemente, no es éste un artículo en el que se analiza a fondo la contribución de este autor al “Noveno Arte” -entre otras razones porque semejante tarea resulta realmente intimidatoria para quien escribe estas líneas- sino tan sólo un pequeño escrito en el que plasmar la fascinación que en mí suscita asistir desde una posición privilegiada -la de lector- a un apabullante dominio de los resortes de un medio cuya paternidad corresponde en buena medida a Will Eisner. Un genio que el 3 de enero de 2005, a los 87 años de edad, dejó huérfanos a una legión de incondicionales que con esta obra rememorarán algunos de los pasajes más brillantes de la carrera profesional de todo un pionero, innovador y vanguardista, cuya aportación al mundo del cómic resulta impagable e irrepetible. Un tebeo sencillamente imprescindible.

Obtenido de http://www.zonanegativa.com/?p=5355

TEMAS COTIDIANOS: VIVIR O PASAR EL VERANO EN UNA CASA RURAL EN EL CAMPO O EN LA MONTAÑA. VENTAJAS E INCONVENIENTES. ¿TE GUSTAN LAS CASAS RURALES?

VIVIR EN UNA CASA RURAL

La vida en el mundo rural, es bastante dura, pero lo mas importante es que te guste ese modo de vida, y como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.


Te planteas lo primero, la soledad pero en contra partida la paz y tranquilidad que en las ciudades no tienes. respiras aire puro y limpio, pero se te comen los mosquitos, avispa y las moscas. No dispones de ningún sector servicios, puesto que hoy todo el mundo dispone de coche y ya no vienen a los pueblos el típico camión a vender, igual ropa, que colchones, que pescado, o el pan. ahora en estos tiempos el único camión que viene una vez al mes es el butanero, y creo que es porque la ley nos prohíbe transportar bombonas de butano en los coches.
En las ciudades la gente tienen perros, gatos, pájaros, algún que otro animal exótico…….que los tienen, para hacerles compañía y los ves paseando a las 7 de la mañana, para sacar el perro, y me parece bien, los animales tienen unas necesidades y si se tienen hay que tratarlos bien tal y como se merecen.
En los pueblos la gente tienen perros para el ganado, gatos para cazar en los hierberos, pollos para criar, conejos para comer, gallinas para poner huevos, cerdos para abastecerse todo el invierno y algún que otro pato, palomo o ganso, pero la mayoría no son animales de compañía con nombres a los que hay que sacarlos a pasear, se cuidan, se limpian y alimentan para otro fin, y si se les coje cariño, pero no están para entretenernos las horas que no vamos a trabajar fuera de casa, están para consumo.
Las casas ahora las compramos a poder ser no un piso de 100m2, si podemos cogemos un adosado de 80m2 con jardín, preferimos en la ciudad tener menos espacio interior y poder disfrutar de un trozo en el exterior, en el pueblo tienes la casa de 300m2 y una era, 3 huertos, 20 campos y mil rincones donde no llegas nunca a limpiar y tenerlo sin malas hierbas y bien arreglado. los huertos están para sembrar y criar patatas para todo el año, cebollas duras, tomates para poner en conserva, judías verdes para embotar y así todo, los árboles frutales si se cuidan pero como no se sulfatan, que eso si que es comida ecológica y no lo que os venden en las grandes superficies, pues como os decía como no se sulfata, la mayoría de la fruta esta tocada por los pájaros, las avispas y alguna que otra tiña. pero no por ello la cogemos y comemos, y la que queda la aprovechamos en mermelada, en almíbar o como bien la podemos guardar.
Los niños en las ciudades se crían en el sofá con la televisión, en el ordenador o con la play station, no saben jugar, se relacionan poco con otros niños que no sean los de su colegio, les llenamos las tardes de actividades extraescolares y ya cuando tienen vacaciones no sabemos los padres que hacer con ellos.
En el pueblo, están con las bicicletas, la pelota todo el día, haciéndose casetas, artilugios raros, corriendo por la calle, y al aire libre, hay que llamarlos para que vengan a comer, merendar o cenar, no se acuerdan de ir a casa, el río es fantástico para ir a bañarse y como baja poca agua no hay ningún peligro, cuando no están con los animales, están en el huerto ayudando a regar y sino a buscar a otro niño que ha venido a pasar el verano con un pariente que tiene en el pueblo y se juntan de todas partes, clases sociales, culturas y edades.
Las personas mayores en las ciudades están agobiadas con tanto ruido, con el estrés con el que vivimos los jóvenes y con tanta gente por todas partes. En el pueblo, salen un rato por la mañana y otro rato por la tarde a tomar la fresca, siempre hay alguien con quien hablar de entonces cuando……están felices no tienen males, y si los tienen se lo callan, duermen mejor y ya no os digo como comen en los pueblos.
Vivir en la ciudad, tiene la ventaja de que si te falta azúcar, tienes la tienda al lado de casa para ir a comprarlo, si te duele algo, el médico a tu disposición, el periódico, y cualquier otra necesidad. En el pueblo si te falta algo, tienes que suplirlo con otra cosa, si te duele algo el médico tarda en venir o tu te aplicas ese remedio casero de toda la vida, el transistor te pone al día de lo que acontece y la televisión funciona con los 6 canales públicos, no nos llega el ADSL, ni la televisión Digital, ni el canal Terrestre, pero por ello no estamos desinformados de lo que pasa en el mundo.
Vivir en el mundo rural, conlleva mucho trabajo y sacrificios, pero a mi me compensa.

Etiquetas: aventura, Casa rural, escolares, Invierno, Montaña, tienda

Obtenido de http://www.alcorceaventura.com/blog/index.php/vivir-en-la-montana-rural/

TEMAS COTIDIANOS: ¿CUÁLES SON TUS FIESTAS PREFERIDAS? Y ¿QUE TE GUSTA CELEBRAR?

Fiestas de Madrid 2010

Radio Encendida

Radio 3 y la Casa Encendida nos ofrecen GRATIS conciertos de Chico Ocaña · Muchachito · Clint · Napoleón Solo · Cohete · Najwa · Coque Malla · La Bien Querida · Niño y Pistola · Pony Bravo · Yolanda Camino - Premio Disco Grande · DelaFé · Gerard Quintana · McEnroe · Jorge Drexler · Ilegales... el domingo 14

Happy St Patrick's

Otro año más, los pub irlandeses de Madrid se llenarán de fiestas y camisetas y gorros de Guinness para celebrar el día de san Patricio, 17 de marzo. Algo verde si no quieres desentonar... Happy St Pad's

Día de la tortilla

9 de marzo. fiestas de Santa Juana 2010 en Fuenlabrada. Romería en Valdeserrano, actividades, baile y todos a comer tortilla

Cristo de Medinaceli

como cada año, miles de devotos harán cola delante de la iglesia del Cristo de Medinaceli para besarle los pies a la imagen del Cristo y esperar que se cumpla uno de las tres peticiones. Algunos desde días antes haciendo guardia. La familia real no falta a este evento


día de República Dominicana

28 de febrero. El barrio de Tetuán se inundó de carrozas y bailes en una especie de carnaval festivo para conmemorar la independecia de la Rep Dominicana. Y oh casualidades, el responsable de la matanza de la plaza de Rep Dominicana es extraditado a España

Año nuevo chino 2010 Año del Tigre. Festival de la Primavera

el 14 de febrero de 2010 empezará el nuevo año chino. El tigre es un signo de poder y en el 2010 los tigres lucharán por el poder, también puede darse que los tigres logren sacarnos de la crisis, pero parece ser que será un año chungo, de luchas de poder. Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como sinceros, afectuosos, generosos y que poseen un maravilloso sentido del humor. En resumen, le encanta ser el centro de la atención

La comunidad china en Madrid, celebrará su nuevo año y podremos ver carteles rojos y mandarinas por todo Lavapiés. Este año el ayuntamiento ha pensado que puede ser una atracción turística más y además dejar beneficios y ha dejado que organicen un desfile de año nuevo por las calles del centro y un mercadillo y actividades en Plaza de España [Año nuevo Chino MADRID]. Así veremos al alcalde gritando "KUNG HEI FAT CHOI!"

Carnaval 2010

El carnaval de este año estará dedicado a la Gran Vía, como el cartel anunciador, que es el clásico cartel de Swcheppes pero con el texto CARNAVAL. El día 13 el clásico Baile del Círculo de Bellas ARtes con concurso de disfraces. [Programa de Carnaval] [Festival REC Carnaval Electrónico]

Años nuevos

Después de la navidad occidental viene el Año Nuevo Ruso (Ortodoxo) (noche del 13 de enero) y el Año Nuevo Chino, año del tigre.

Obtenido de http://www.fiestas-de-madrid.com/