Blogia
petalolimon

TEMAS COTIDIANOS: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES BARRIOS PARA VIVIR EN ESPAÑA?. LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE VIVIR EN UN BARRIO.

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Cuales son los mejores barrios para vivir en España?

Pues, dentro de poco me voy a vivir a España, en cuanto a presupuesto, seguridad, belleza, tranquilidad, y acceso, qué barrio lleva la delantera ?
Cual me recomiendan y por que??
  • hace 6 meses

Información adicional

De verdad agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan dar !!!
Gracias...

hace 6 meses

jome by jome Miembro desde el03 abril 2008Puntos totales:8384 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

A ver en qué te puedo ayudar. No has dicho ciudad así que no sé si ya tienes una pensada o no. Yo, de primeras, te aconsejo que esperes más tiempo, quizá a finales de 2010 o principios de 2011, cuando vayamos saliendo de la crisis porque aquí las cosas no están de color de rosa, por decirlo así. Hay bastante paro y las oportunidades no están para echar cohetes. Aún si sigues queriendo venir, te voy a hacer un análisis en profundidad de donde te aconsejaría vivir (aunque por mí te aconsejaría todas las ciudades y pueblos).
- Antes de entrar en el resto de ciudades no sé por qué me da que tú hablas de irte a Madrid aunque no lo has especificado. Una buena opción es irte a una ciudad periférica como Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, etc. El transporte público funciona bastante bien y te recomendaría encarecidamente que lo usaras. Para vivir en Madrid capital yo te recomendaría el norte de la ciudad, en torno a la Avenida de la Ilustración, como en "la ciudad de los periodistas" o el barrio del Pilar y alrededores. Es una zona muy mona, moderna y cercana a la estación de Chamartín, por si necesitas más movilidad y acceso. También he de decirte que no es de las zonas más baratas de la ciudad pero claro, suele ocurrir que cuanto más barata la seguridad es peor, por decirlo así. Para mí esta es una de las mejores zonas. Claro, también lo es, por ejemplo, el barrio de Salamanca, en pleno centro, pero es bastante caro como todo el entorno de la Calle Serrano, una de las más caras de Europa!
- Por si no te refieres a Madrid sino a Barcelona, te diré que conozco menos la ciudad pero prefiero el norte igualmente, la zona más nueva y cercana al Tibidabo. Aquí también puedes irte a una ciudad periférica como L'Hospitalet, Badalona, Gavá...
- Valencia, una ciudad en alza, moderna y muy buena para vivir. Para mí es una ciudad con futuro en todos los sentidos. También en la comunidad Valenciana puedes elegir Alicante o Elche para vivir (siempre sugiriéndote sitios más poblados por si prefieros el ajetreo urbano). Muy cerca y formando una conglomeración urbana está Murcia y sus alrededores.
- Andalucía, mi Andalucía, la quiero toda pero te recomendaría Málaga para irte a vivir. Una ciudad moderna, con mucha movilidad y futuro (aunque también con bastante tráfico). Yo estuve viviendo allí un añito y he de decirte que la zona más oriental predominan las viviendas unifamiliares y chalets mientras que por la occidental aparecen pisos. Una buena zona para vivir es Teatinos, justo al lado de la Universidad, una zona con mucho futuro y en desarrollo. Otra zona buena es el norte (de nuevo) de la ciudad, cercano, por ejemplo, al hospital Carlos Haya y Nueva Málaga y toda esa zona. Evita Palma-Palmilla, un barrio peligroso. Yo viví en Portada Alta, un barrio humilde donde conviven en armonía gitanos y payos, está muy bien, pero quizá tu prefieras las zonas antes mencionadas. Si te vas a venir a Andalucía no puedo dejar de recomendarte mi tierra, Jaén. Y si quieres venirte a Úbeda mucho mejor, aquí se vive muy bien.
- El norte de España: el clima es totalmente distinto y también los paisajes. Aquí predominan las lluvias, el fresco y el verde. Se agolpan buenas ciudades para vivir, principalmente A Coruña, Oviedo, Santander, San Sebastián...
- el centro, a parte de Madrid, donde el clima es un poco más extremo (frío en invierno y calor en verano) donde te recomendaría Zaragoza y Valladolid, principalmente. Hay estupendas ciudades bellísimas y si te vienes espero que las visites y te gusten, en serio, quizá decidas vivir en una de ellas como Burgos, León, Salamanca, Ávila, Segovia, Cáceres, Toledo... pero son más pequeñas.
- Me quedan las islas: en ambas se vive muy bien. Palma de Mallorca, Tenerife y las Palmas de Gran Canaria son las principales ciudades (la primera en Baleares y quizá una de las que más se desarrollan; las otras dos en Canarias, bastante más alejadas de la península y actualmente con más paro). Pero ambas tienen mucho turismo, como en Andalucía también.

Resumiendo, a parte de Madrid y Barcelona puede que debas plantearte vivir, principalmente, en Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, A Coruña y San Sebastián, además de mi Jaén

Espero haberte ayudado y si tienes dudas no dudes tú en consultarme, estaría encantado.

Mucha suerte y saludos desde Úbeda
  • hace 6 meses
Puntuación del usuario que pregunta:5 de 5Comentario de la persona que pregunta:Ya lo decidí...Gracias a todos por sus respuestas !!!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (4)

Ver: Todas las respuestas De antiguas a nuevas De nuevas a antiguas De mayor a menor valoración

0 comentarios