Blogia
petalolimon

TEMAS COTIDIANOS: LAS MANZANAS. ¿HAS PROBADO CÓMO CORTAR UNA MANZANA? SI CORTAS LA MANZANA POR LA MITAD EN LA ZONA DEL CORAZÓN ESTA ES MÁS DULCE QUE SI LA CORTAS EN AÑICOS O TAMBIÉN QUE SI SE PELA. SI LUEGO DE CORTARLA POR EL CORAZÓN LA PELAS Y LA CORTAS EN CIRCULAR QUITÁNDOLE EL CORAZÓN SE CONVIERTE EN UNA MANZANA MUY DULCE. ¿HAS HECHO YA LA PRUEBA? EN OCASIONES LAS MANZANAS SE NOS HACEN FRUTAS DEMASIADO ÁCIDAS. LO MISMO SUCEDE CON EL KIWI Y OTRAS FRUTAS. ES UNA INTERESNATE FORMA DE CORTAR ESTAS FRUTAS TAN APETITOSAS.

PROPIEDADES DE LAS MANZANAS

La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C. Tiene propiedades medicinales.

Se trata de una fruta rica en azúcares, mayoritariamente fructosa y en menor proporción glucosa y sacarosa. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales entre los que destaca el potasio. Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen a esta fruta, se deben a los elementos fotoquímicos que contiene más que a su contenido en nutrientes. Algunos de ellos, tienen propiedades antioxidantes.

Además de comerla cruda, la mejor manera de aprovechar al máximo sus nutrientes, también se puede degustar en compota, rallada, asada... Si se toma con piel es una fuente nada despreciable de fibra, útil para paliar el estreñimiento, mientras que si se consume rallada y oscurecida, combate la diarrea.

Ingerir su jugo es también una excelente forma de aprovecharse de sus propiedades, y de calmar la sed.

Contiene pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante. El contenido en vitamina C difiere según la variedad, siendo las reinetas las que más vitamina C contienen (11 mg), seguidas de la Granny Smith (7,3 mg), la Golden (5 mg) y las variedades rojas (3,6 mg). Por otra parte, también están presentes las vitaminas del grupo B que favorecen las funciones nerviosas.

- Minerales. Destaca la presencia de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular y que, a la vez, que favorece la función renal.

También contiene pequeñas cantidades de cinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro o selenio, que desempeñan importantes funciones en los procesos que tienen lugar en la celular.

- Fibra. La manzana es rica en fibra, se calcula que una manzana aporta unos 3 gramos de fibra. Esta fibra no sólo está en su piel, sino también en su pulpa, y se compone fundamentalmente de celulosa y pectina, que ejercen una interesante acción sobre la regulación del tránsito intestinal. Estas fibras resultan tan eficaces para estimular un intestino perezoso como para ayudar a combatir una diarrea.

Además, la manzana es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria, así como en ácidos orgánicos como el ácido málico y el tartárico.

DE: http://www.tiendadefruta.es/manzanas.php

0 comentarios