Blogia

petalolimon

TEMAS COTIDIANOS: GRANDES FREGASUELOS. LOS CLÁSICOS: EL AJAX PINO.

Ajax Pino - Fórmula Mejorada, Poder reforzado

Ajax Pino limpia a fondo todas las superficies del hogar. Gracias a su exclusiva fórmula reforzada, con extracto natural de pino, proporciona una limpieza perfecta, higiénica y duradera. Con Ajax Pino toda tu casa estará limpia, brillante y con una agradable fragancia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

TEMAS COTIDIANOS: FREGASUELOS. PIENSO QUE LOS MÁS VENDIDOS SON LOS AROMÁTICOS CASI MÁS QUE LOS DESINFECTANTES, ¿OPINAS LO MISMO? ¿HAY UNA TENDENCIA DE ESCOGER FREGASUELOS AZUL (MARINO), DE PINO Y DE LIMÓN?, DE LIMÓN PARA LA MADERA Y PARA LA CASA, DE PINO PARA LA COCINA Y MARINO PARA EL BAÑO, ¿OPINAS DIFERENTE? ANTE LA FANTASÍA COMERCIAL, ¿CUÁL ES TU FREGASUELOS PREFERIDO?

FREGASUELOS DE MARSELLA. SUELOS LIMPIOS BRILLANTES Y PERFUMADOS

Ventajas: Su aroma y sus resultados.
Desventajas: Ninguna.

...propio con el de los fregasuelos y limpiahogares. Me sorprende mucho, pues el jabón de Marsella no es ningún novato ya que mi abuela ya lo utilizaba en forma de pastilla para lavar la ropa cuando era joven, claro que por aquella época no se llamaba jabón de Marsella sino natural y, más tarde, "El Lagarto" del cuál aún hay pastillas. Este fregasuelos al jabón de Marsella tiene la ventaja sobre Mister Proper de ser más económico y de tener un resultado ...
...desinfectado. Ellas tienen el fregasuelos en una botella grande sin etiqueta, se lo traen de un alamacen, pero supongo que en cualquier supermercado se encontrará. Uno de los que se ha sumado también es Tent. Está bien que amplien la variedad de fregasuelos que no sólo mejoren su aroma sino sobretodo su eficacia, que limpien de verdad y recuperen o potencien el brillo de los suelos. Que se vean limpios y desinfectados. ...

FREGASUELOS DESTELLOS

Ventajas: el brillo que deja
Desventajas: tener que fregar

...es lo que deja este fregasuelos en los suelos. yo lo llevo utilizando desde hace un par de meses, el suelo de mi casa es de marmol blanco (un autentico problema mantenerlo limpio)y cocina y baños de gres, y estaba siempre dandole con esto o aquello hasta que descubri este fregasuelo a base de jabón de Marsella, lo probé reacia pensando que daria el mismo resultado que otros y sin embargo me equivoque, con un tapon que le eche al cubo de la fregona ...
...brillantes la casa parece mas bonita y mas cuidada por eso os recomiendo ese fregasuelos que es barato, deja un olor suave y muy agradable y limpia en profundidad. Viene en botella de litro y medio tiene menos de un 5 %de tensioactivos anionicos y su aroma es permanente. saludos ...

 

 

TEMAS COTIDIANOS: EL DESEO DEL HOMBRE POR LA MUJER

KLIMT. EL BESO

El beso (original en alemán: Der Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.

El deseo de un hombre por una mujer

Soy un hombre, bueno eso dicen, primero fui un niño, después un adolescente, y ahora soy un hombre, si un hombre, no sé qué hago aquí, y creo que tampoco sé muy bien quien soy en realidad, pero a veces lo descubro, cuando veo un gesto bondadoso, o por ejemplo, cuando una muchacha hermosa me sonríe, o cuando me paro ha meditar, viendo como toda mi familia es feliz, y eso me da fuerzas para proseguir mi camino, muchas, demasiadas veces, me veo obligado a elegir entre el bien o el mal, intento elegir el bien.

Una vez ley:

El deseo de un hombre por una mujer, puede hacer que este enloquezca, incluso puede hacer a un hombre bueno, un hombre malo.

Y eso me hace reflexionar, pues pienso yo, qué culpa tiene el hombre por desear, por sentir tal deseo en su pecho, en su corazón, ese deseo que incluso le conmueve, pues un hombre siente igual sentimiento sea amor, o solo deseo, y si esto es cierto, ¿entonces el deseo de un hombre por una mujer, sea amor, o solo deseo, en verdad, es malo, o es bueno?

Piensa en ello, porque te ame, o te desee, mi alma se conmueve siempre que te pienso...

AVES DE LOS BOSQUES: EL MIRLO. En los bosques y los sotos, su medio natural, los mirlos son aves ariscas que permanecen ocultas. Pero los que viven en contacto con el hombre se han hecho mucho más intrépidos y, desde hace un siglo, experimentan una considerable expansión. Si un gran número de especies ha sufrido graves perjuicios a causa de las actividades humanas, el Mirlo Común ha sabido, por su parte, sacar partido de las mismas sin, por otro lado, caer en un estado de estricta dependencia, como el Gorrión Común. Se encuentra en todas partes a nuestro alrededor, e incluso los más pequeños jardines pueden albergar su nido.

Mirlo Común

 

 

Turdus merula 25 cm.

 

E

n los bosques y los sotos, su medio natural, los mirlos son aves ariscas que permanecen ocultas. Pero los que viven en contacto con el hombre se han hecho mucho más intrépidos y, desde hace un siglo, experimentan una considerable expansión. Si un gran número de especies ha sufrido graves perjuicios a causa de las actividades humanas, el Mirlo Común ha sabido, por su parte, sacar partido de las mismas sin, por otro lado, caer en un estado de estricta dependencia, como el Gorrión Común. Se encuentra en todas partes a nuestro alrededor, e incluso los más pequeños jardines pueden albergar su nido.

Es un pájaro vivo y agitado. Si se asusta, huye volando raso, lanzando un irritado crescendo. Moderadamente inquieto, se contenta con algunos «tchar-tchar» interrogadores, mientras que al acercarse la noche emite con insistencia unas series de «tic-tic-tic-tic», oculto al abrigo de la maleza. En contraste con este repertorio de gritos discordantes, el canto es de una pureza extraordinaria.

De entre los zorzales que crían en España el Mirlo Común es el único en el que el plumaje del macho es diferente al de la hembra; el macho es negro, con el pico amarillo, mientras que la hembra es más parda y apagada, más parecida a otros zorzales.

 

Identificación

: Macho, negro azabache con pico amarillo; la hembra pardo oscura, más clara por las partes inferiores, ligeramente moteada y con pico pardo.

Nidificación

: La hembra construye un limpio nido en forma de copa con hierbas, hojas secas y barro en arbusto, arbolillo o alero de un edificio; pone, de marzo a julio, de 3 a 5 huevos verdes azulados claro con puntos pardos; la incubación dura unos 13 días sólo por la hembra; las crías, cebadas por los padres, vuelan al cabo de 13 ó 14 días; generalmente dos o tres crías.

Alimentación

: Insectos y sus larvas, lombrices; frutos y semillas.

Hábitat

: Parques y jardines.

Más información:

 

Obtenido de http://www.pajaricos.es/m/m1/mirlocomun.htm

AVES MARAVILLOSAS: EL MIRLO. En los bosques y los sotos, su medio natural, los mirlos son aves ariscas que permanecen ocultas. Pero los que viven en contacto con el hombre se han hecho mucho más intrépidos y, desde hace un siglo, experimentan una considerable expansión. Si un gran número de especies ha sufrido graves perjuicios a causa de las actividades humanas, el Mirlo Común ha sabido, por su parte, sacar partido de las mismas sin, por otro lado, caer en un estado de estricta dependencia, como el Gorrión Común. Se encuentra en todas partes a nuestro alrededor, e incluso los más pequeños jardines pueden albergar su nido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ALIMENTACIÓN: ¿TE SIENTA MAL ALGUNA COMIDA? COMIDAS REALMENTE INDIGESTAS

Sí, en general las frutas y verduras me suelen sentar fatal...cuando la cosa está activa, claro.
Cuando como mandarinas, lo q hago es masticarlas hasta sacarle todo el jugo, después escupo toda la estopa fibrosa q queda, eso no me lo trago. De todos modos, en la actualidad, con el bicho de vacaciones como frutas y verduras todos los días y no me sientan mal, claro q ahora nada me sienta mal. Así q aprovecho el momento para proveerme de vitaminas q cuando la cosa está activa no puedo ni olerlas.
Es normal, cuando me diagnosticaron el crohn, hace demasiados años ya, lo primero q me prohibieron fue eso, nada de comer frutas ni verduras. La próxima vez q comas mandarinas prueba a hacer eso, no te tragues toda la fibra.
Saludetes
Joooo no me asustes!! jaja
Con lo que a mi me encantan las mandarinas!! Y con las que estoy comiendo esta semana, como una por dia... pero bueno, si me estan sentando bien no problem! LO que si creo que no me sienta nada bien esel zumo de naranja de bote, el natural no lo he probado, pero las naranjas tampoco me hacen nada o si me l hacen es poco y no me he enterado.
Lo que me extraña de lo que tu dices, es que fuera tan inmediatamente, no se , lo mismo si si tines crohn, pero yo con mi colitis noto los efectos unas cuantas horas despues, o al dia despues. Pero eso, si te sienta mal, evitalo. A mi tabien me sienta mal alguna cosa.

Abrazooo
ya he notado que las pieles de muchas cosas no las digiero bien, por ejemplo el pellejo de los garbanzos, asi que los pelo... probare a tomar la fruta en zumo.
el zumo de naranja de bote, lo que me hace es que me sacia mucho, como que me hincha el estómago.
pero claro, lo que tu dices, en brote, casi todo sienta mal... pero es que estoy desesperada y no se que comer.
Yo platanos, manzanas, peras y piña a quilos, el melón lo tengo que dosificar, las mandarinas las guarreo, les quito el pellejillo blanco, las repetucheo pero con moderación, mucha moderación. El zumo de naranja lo huelo y pienso: ummmmmmmmm que rico, immediatamente llamo al niño para que se lo beba rapido, que pierde las vitaminas. El melocotón bien pero tampoco tengo mucha costumbre, basicamente soy platanera. Las verduras no me gustan, solo las espinacas y se me ponen bien, muy bien si las hago con huevo. Me saben a gloria bendita y como una o dos veces por semana. El calabacín lo como en buñuelos y a los pimientos solo les saco el aceitillosi tan fritos. En conclusión, si se pone mal tienes dos posibilidades, o pasar por el suplicio de no comer algo que te gusta y te apetece o pasar por el suplicio de la pupa en la tripa. Yo valoro en cada momento que prefiero. El domingo comí mandarinas, el domingo es mi dia flexible, me permito comer cosas que no me sientan muy bien porque me puedo acostar si me encuentro mal por un mal vaso de leche, una mandarina o unos rulitos de pollo (que llevan cebolla). El domingo anterior calleron migas (jejejejejeje ummmmmmmmmm) y el que viene pues mañana veré...

ALIMENTACIÓN Y PRODUCTOS TÍPICOS: EL POLLO CAMPERO O EL POLLO DE CORRAL Y EL POLLO INDUSTRIAL. LA EXQUISITEZ Y EL BUEN SABOR DEL POLLO DE CORRAL.

Pollo de Corral

Es el autentico pollo de campero, como los de casa, criados en Galicia por granjeros de Coren , con salida al aire libre y con una alimentación 100% vegetal, basada principalmente en maíz. Todo este esmero en su crianza de forma tradicional le confiere al pollo campero el sabor y textura de toda la vida.

 


 

Características destacadas:

* Vida al aire Libre
Cada día sale al aire libre y disfruta de su espacio.

* Alimentación 100% vegetal basada en cereales principalmente maiz.

*Pollo de raza pura de campo, de pluma roja y crecimiento lento.

ALIMENTACIÓN Y PRODUCTOS TÍPICOS: EL QUESO DE PUEBLO

EL QUESO DE PUEBLO. EL QUESO DEL RONCAL EN EL PIRINEO NAVARRO (NAVARRA, ESPAÑA)

El queso del Roncal (Pirineo navarro) se elabora artesanalmente con leche de oveja latxa sin pasteurizar siguiendo las tradiciones transmitidas de padres a hijos por los pastores. Es un proceso natural en el que no se utilizan aditivos artificiales ni otros productos distintos a la leche, el cuajo y la sal. Quesos Larra se decida a la producción artesanal de este queso desde hace más de 20 años.

Cuando se entra en la pequeña tienda de la familia Aznárez Lus te recibe Mikel detrás del mostrador, es una tienda de las de antes, en las que la clientela se paraba a hablar con el vecino. Este ultramarinos del queso despierta los sentidos, el comprador no puede desterrar de la mente la imagen del queso acompañado con un buen vino navarro y con el pan artesano recién horneado en el horno de leña que se encuentra unos metros más abajo, junto al puente de Burgui.

La pequeña fábrica está dentro de un caserón de Burgui, uno de los siete pueblos que forman el Roncal. Este hermoso valle está situado en un enclave privilegiado al noroeste de Navarra, cercano a Francia y Huesca, es uno de los centros de producción quesera más importantes del país.

En su casa de piedra tradicional roncalesa, tras un arco de entrada de medio punto y piso empedrado se tiene acceso a la tienda, en un lado, y la fábrica en otro. Subiendo las escaleras se intuye el domicilio familiar. En el año 1985 la familia Aznárez Lus viendo que ya no se hacía queso de pastor inicia la construcción de una granja para la producción de leche de oveja con el fin de elaborar quesos artesanales. Hoy, son nueve familias las que dependen directamente de la empresa y 16 ganaderías las que suministran leche de oveja.

Quesos Larra es el nombre comercial bajo el cuál los hermanos Alicia, Heli y Mikel venden sus quesos de producción artesana con Denominación de Origen Roncal. Desde Burgui distribuyen su producción por todo el mundo. Exportan desde hace 12 años a Estados Unidos, tienen distribuidor en San Francisco, Chicago y Nueva York. Alemania es un mercado en el que tradicionalmente sus productos tienen buen recibimiento. Ahora, por primera vez, han enviado unas partidas a los Emiratos Árabes y Rusia. “Es una incertidumbre la aceptación que van a tener nuestros quesos en unos lugares tan distantes”, afirma Mikel vestido con su bata blanca detrás del mostrador. Aunque, su mercado natural y donde más venden sigue siendo Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y el País Vasco.

Mikel Aznárez es optimista respecto al futuro pues sus ventas han aumentado un 18 %. Sin embargo ve una limitación importante al crecimiento que toda empresa debe tener para ser viable. “Los pastores buscan mayor rentabilidad de sus rebaños y por eso cambian la oveja latxa por otras razas que tienen más producción lechera. Esto limita nuestro crecimiento pues no tenemos toda la leche que necesitamos, ya que la D. O. de Roncal sólo permite leche de oveja latxa.”

Historia del queso de Roncal
El queso de Roncal se elabora exclusivamente y de forma natural desde tiempos inmemoriales en este valle que sirve de entrada alto Pirineo navarro, la zona tiene algunos de los pueblos más bellos de la comunidad foral. Hasta los años setenta se elaboraba el queso por pastores de la sierra del valle donde subían las ovejas rasas que regresaban de las Bardenas de Navarra para dejar atrás el calor y aprovechar los pastos de invierno.

Una vez hecho el queso, los pastores los bajaban a sus pueblos de origen en el valle donde se maduraban en los bajos de sus caserones de piedra.

El tenor roncalés Julián Gayarre regalaba, durante sus viajes, a sus amigos los quesos que más tarde consiguieron fama internacional.

En tiempos de la primera industrialización estuvo a punto de perderse esta tradición porque los pastores buscando una vida mejor dejaron sus rebaños y se fueron a trabajar a las ciudades.

Con el fin de que no se perdiese la tradición e intentar dar un alternativa económica al valle Caja Navarra junto a otras entidades creó ENAQUESA, una empresa que comenzó a elaborar sus quesos siguiendo los usos ancestrales de los pastores. Así, en 1981, nació la Denominación de Origen de queso de Roncal, la primera denominación agroalimentaria de todo el Estado. Se tuvo en cuenta que la oveja rasa ya no se ordeñaba y se incluyó la raza latxa. Otro elemento que determinó la denominación fue que la leche estuviera cruda, es decir, sin pasteurizar, por lo tanto debe de ser de excelente calidad y no se puede transformar pasadas más 72 horas después del ordeño. Sólo se puede añadir cuajo y sal. La corteza es natural, con el color propio de los mohos de la zona y con una maduración mínima de 120 días.

El queso para cumplir los requisitos de la D. O. tiene que elaborarse exclusivamente en los siete pueblos que forman parte del valle del Roncal (Burgui, Garde, Isaba, Roncal, Urzainqui, Uztárroz y Vidángoz).

Elaboración artesanal
El queso del Roncal se elabora con leche de oveja latxa sin pasteurizar de forma artesanal siguiendo las tradiciones transmitidas de padres a hijos por los pastores del valle pirenaico. Es un proceso natural en el que no se utilizan aditivos artificiales ni productos distintos a la leche, el cuajo y la sal. Los avances tecnológicos se incorporan en la cadena de producción siguiendo estrictos controles de calidad desde la recogida de la leche hasta el punto de venta. El microclima del valle aporta la peculiaridad que permite un curado singular.


Pirineo Pirineos
Un momento del proceso de elaboración del queso de Roncal
Mikel Aznárez explica el proceso de elaboración con la experiencia que le dan sus 20 años al frente de su pequeña empresa de queso artesano.
Recogemos la leche en un camión isotermo, cuando llega aquí se filtra y descarga en una cuba de cuajar calentada a 30º. Añadimos cuajo de cordero y se deja reposar 40 minutos.

Cuando la textura es como granos de arroz se agita toda la masa en el suero hasta que están lo suficientemente secos de forma que el queso sea una sexta parte del total. Esta parte del proceso varía dependiendo de la época del año, en verano es más rápido porque hay más bacterias en el ambiente. Entonces se separa el queso del suero y hacemos un pre-prensado para que todos los granos se unan entre sí formando un queso tan grande como el recipiente.
Más tarde cortamos una a una cada pieza y llenamos los moldes envueltos en un paño que se colocan en la prensa, tras 4 horas han cogido la forma del molde y perdido el suero.

Finalmente los introducimos en unos depósitos de agua con sal donde permanecen 24 horas hasta coger la sal suficiente para que se conserve posteriormente y se obtenga mejor sabor.

Una vez escurridos los pasamos a las cámaras de maduración en donde permanecen los cuatro meses mínimos hasta que se ponen a la venta. Antes se hacemos un oreo o secado rápido. Antiguamente se ponía el queso al lado del fuego. En este punto el organismo de control de Denominación de Origen del Roncal recoge muestras aleatorias de todos los lotes y el comité de cata de la Universidad Pública de Navarra se encarga de catarlos y dar el visto bueno para la venta, sólo se comercializan los que cumplen unos requisitos mínimos de calidad.

La D. O. contrasta los datos de leche elaborados con los suministrados por los pastores y las piezas resultantes para evitar el fraude.

Premios de Quesos Larra
  • Primer premio del campeonato de Navarra de quesos Huarte Arakil 1992.
  • Medalla de plata en el concurso internacional de quesos de Bilbao en 1994.
  • Medalla de plata concurso internacional de queso Grenoble, Alpes Francia 94.
  • Primer premio feria agroalimentaria de Tudela 1994.
  • Primer premio día del pastor bardenero Mélida 1994.
  • Mejor queso artesano del pirineo La Seu d´Urgell años 1995, 1996, 2002. Medalla de plata concurso internacional de quesos de montaña Innsbruck, Alpes, Austria 2002.
  • Mejor queso del pirineo Jaurrieta 2005.

Obtenido de http://www.pirineos.com/article/view/1679/1/116

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres